MONITOREO DE MEDIOS

MONITOREO RADIAL

Caracol Radio

– El Tolima llega a 675 casos de contagiados de coronavirus. El aumento más significativo de da en la ciudad de El Espinal donde solamente ayer se reportaron 65 nuevos contagiados.

– Hoy habrá movilización de conductores de buseta en Ibague por lo que consideran la injusta tarifa autorizada para el servicio de transporte público colectivo.

– En el norte y sur del Tolima se reportaron hechos violentos al cierre del puente festivo donde dos personas fueron asesinadas con arma de fuego.

– Con el objetivo de reducir los tiempos de desplazamiento y facilitar los procesos de comercialización de productores agropecuarios, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, intervino 12 kilómetros de red vial terciaria en la parte alta del corregimiento de Dantas.

Con estos trabajos, cerca de 200 familias campesinas se verán beneficiadas a la hora de movilizar productos como: café, banano y arracacha, con los cuales se abastecen mercados en la capital del Tolima.

Misael Valbuena, habitante del sector, resaltó que el mejoramiento de la vía permitirá que los campesinos disminuir los tiempos de cargue y descargue de los productos.

Es de resaltar que el mejoramiento de malla vial terciaria hace parte de las apuestas contempladas en el Plan de Desarrollo, sumando la construcción de 15 kilómetros de placas huellas, obras que permitirán mejorar la calidad de vida de la población campesina.

– El alcalde de Ibague Sndres Hurtado adelantará hoy el acto especial de sanción y socialización del Plan de Desarrollo municipal 2020 – 2023

ONDAS DE IBAGUÉ

– Ibagué reportó 20 casos de Covid-19 durante el puente festivo. El informe epidemiológico ahora muestra 88 casos activos continuando la comuna 9 a la cabeza de la lista con mayor número de contagios.

– Cuarentena voluntaria en Ibagué continúa en pie. La Administración Municipal ha desarrollado esta idea para ser implementada en nueve días. Por ahora se desconoce si habrá una ampliación del aislamiento social preventivo por parte del presidente Iván Duque, sin embargo, desde ahora se promueve en la ciudad el autocuidado.

– Balance del comportamiento de los tolimenses en el Día del Padre

 Los comandos de La Policía departamento Tolima, y La Policía Metropolitana de Ibagué, no reportaron muertes violentas en esta fecha, pese a que los tolimenses la tomaron con de Rumba y Paseos, violando las normas sanitarias.

– Administración municipal vinculará a 30 agentes azules más. Por ahora, la Secretaría de Movilidad junto al mandatario local, trabaja en la estructuración de esta nueva modalidad, logrando que sean más de 50 personas para regular la movilidad tras desistir del contrato con la Policía Nacional por dificultades jurídicas.

– Asesinaron de varias puñaladas a ‘La Chilindrina’ en Ibagué. Dos hombres al parecer camuflados como domiciliarios, son señalados de cometer este homicidio en el barrio Jordán en su segunda Etapa, según algunas versiones un hombre se descendió de una moto y le propinó múltiples puñaladas, al habitante en estado de calle.

– Alcaldía instalará más de 100 cámaras para mejorar la seguridad de Ibagué. Aseguró el mandatario local Andrés Fabián Hurtado, que los dispositivos electrónicos no se adecuarán en la ciudad para perseguir a los ibaguereños con fotomultas, sólo se hará con motivos de seguridad.

– Estudiante denunció haber sido acosada sexualmente por un taxista en Ibagué. La joven asegura que le parece indignante que todavía se tome el acoso verbal como algo normal, favoreciendo a los presuntos agresores o depredadores que rondan las calles ibaguereñas.

– Conductores de busetas en Ibagué adelantará hoy movilización pacífica. Esto lo realizarán los transportadores del servicio de transporte público colectivo junto a un cese de actividades indefinido, exigiendo principalmente, a una de las empresas que prestan el mismo, adelantar los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional.

OLÍMPICA STEREO

– Asesinaron a puñal a un habitante de calle, los hechos se presentaron en la segunda etapa del  Jordán.

– Accidentado fin de semana en la ciudad de Ibagué, estuvo movido el trabajo de los agentes de tránsito

– Sellaron cuatro moteles por incumplir la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. Autoridades afirman que estos establecimientos no están autorizado para funcionar.

– Conozca cómo está el departamento del Tolima con el Covid – 19.

LA VOZ DEL PUEBLO

– Hoy manifestarán los administradores y trabajadores de algunos moteles de Ibagué inconformes por la no habilitación de sus establecimientos. Aseguran que, si la ley es para todos, porqué hay unos que están ofreciendo el servicio y a otros simplemente los cierran y los multan.

– Hasta el sábado 27 de junio hay plazo para cobrar el aporte de Ingreso Solidario en Ibagué. Los beneficiarios podrán retirar el primer y segundo pago del apoyo económico de $480.000 a través del operador Bancamía.

– Alzas en la facturación del mes de mayo del Ibal serán reguladas en julio. De acuerdo con el gerente de la empresa ibaguereña por la contingencia del Covid-19 el personal estuvo en cuarentena debido a un brote del virus lo que generó la dificultad en los valores cobrados.

– Habilitaron correos para solicitudes de acceso a los beneficios de los impuestos en Ibagué. A través de un mensaje a predial@ibague.gov.co y/o industria@ibague.gov.co los contribuyentes pueden requerir apoyo para el pago de tributos a partir del primero de julio.

– Haga parte del reto El Contrabandista en Ibagué. Las personas interesadas deberán enviar al correo electrónico etnias@ibague.gov.co un video en formato horizontal de máximo 4 minutos, bailando El Contrabandista. El plazo máximo es hasta el 26 de junio. Conozca las bases del concurso.

– Buses en Ibagué pasarán del 35 al 53% de su capacidad. Según el alcalde Andrés Fabián Hurtado la idea es que el gremio permita tener un equilibrio económico sin aumentar en 100 pesos el pasaje.

– Alcalde Hurtado aclaró que instalará cámaras sólo para atrapar ‘bandidos’, no para romper el bolsillo de los ciudadanos. Aseguró el mandatario de Ibagué que los dispositivos electrónicos no se adecuarán en la ciudad para perseguir a los ibaguereños, sólo se hará con motivos de seguridad.

– Llegarán 30 agentes azules más a las calles de Ibagué. Por ahora se trabaja en la estructuración de la modalidad de vinculación. Con esto suman más de 50 personas que ayudarán a regular la movilidad tras desistir del contrato con la Policía Nacional por dificultades jurídicas.

LA CARIÑOSA

– Colombia supera los 70 mil contagios de Covid-19. El número de fallecidos por el virus subió a 2.310

– Matan a habitante de la calle en Ibagué a puñaladas. Las autoridades investigan para dar con el responsable del asesinato

– Imdri evalúa medidas para entrenamientos en escenarios.

Las reuniones se han venido adelantando con funcionarios del Ministerio del Deporte.

– Gobernación supervisa segunda entrega del PAE. Son 9.107 paquetes alimentarios PAE, entregados a niñas y niños pertenecientes a las Instituciones Educativas

– Alcalde presentó nueva propuesta al Gobierno Nacional para abrir iglesias y Gimnasios

– Compañía Ardila Lülle ayudó a repatriar a colombianos varados en Chile

– Aguacate Hass del Tolima llegará a los mercados europeos

– Asamblea aprobó alivios tributarios para impuesto de vehículos

– Ibal explica las inconsistencias en la tarifa del agua del mes de abril. El recibo que llegó con un costo mayor al habitual corresponde al que pagó la Administración Municipal.

ECOS DEL COMBEIMA

– Puente festivo dejó 171 nuevos casos de Coronavirus en el Tolima

La región se acerca a los 700 contagios y el país sumó más de 2000 muertos.

– Segundo puente festivo de junio dejó un balance positivo en Ibagué

Aunque hubo que intervenir en diferentes situaciones la comunidad tuvo un buen comportamiento.

– Eduardo Bejarano advierte que millonario convenio entre la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio para promocionar el turismo no tiene lugar por el Covid-19

– Día sin Iva reactivo el comercio en la capital del Tolima

Solo en los centros comerciales las ventas superaron los 3 mil millones. Alcalde y gremios felicitaron a la ciudadanía por el buen comportamiento.

– Alcalde Andrés Hurtado le responde a quienes se quejan por el traslado de la Secretaría de Movilidad

Recientemente el conjunto Santo Domingo envío un oficio a la Alcaldía solicitando soluciones oportunas ante las situaciones que están sufriendo por la presencia de vendedores ambulantes.

– Traslados ordinarios de docentes de la Secretaría de Educación dejarían cerca de 23 orientadores sin empleo durante la pandemia.

MONITOREO DIGITAL

EL NUEVO DÍA

Alcaldía intervino 12 km de vía en Dantas

Con el fin de facilitar el transporte y comercialización de productos agropecuarios que producen los campesinos, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, intervino 12 kilómetros de red vial terciaria en la parte alta del corregimiento de Dantas.

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/ibague/450504-alcaldia-intervino-12-km-de-en-dantas

Bioseguridad de los buses genera opiniones divididas

En un sondeo realizado por EL NUEVO DÍA se preguntó a los ibaguereños si consideraban que las busetas de transporte público estaban cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Las respuestas fueron diversas, y aunque en su mayoría aprueban las medidas de los vehículos, manifestaron que en algunas rutas falta gel antibacterial y se sobrepasa el cupo.

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/ibague/450505-bioseguridad-de-los-buses-genera-opiniones-divididas

Para un 73% de empresarios ibaguereños primer día sin IVA fue positivo

Después de la primera jornada sin IVA el 47,4% de los empresarios que participaron consideraron que el impacto en sus establecimientos fue bueno, y 26,3% afirmaron que fue excelente. Respecto a los consumidores, el promedio de gasto fue de un millón.

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/ibague/450503-para-un-73-de-empresarios-ibaguerenos-primer-dia-sin-iva-fue-positivo

Más de 4.000 familias no han cobrado Ingreso Solidario en Ibagué

A la fecha, 4.251 familias ibaguereñas que fueron beneficiadas en el programa Ingreso Solidario no han ejecutado el cobro del apoyo monetario otorgado por el Gobierno Nacional a los hogares en situación de vulnerabilidad.

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/ibague/450470-mas-de-4000-familias-no-han-cobrado-ingreso-solidario-en-ibague

Alcaldía contempla apertura de restaurantes e iglesias

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, manifestó que la Administración ha vuelto a radicar un proyecto en el Gobierno Nacional para que se permita el consumo presencial en restaurantes y la asistencia a las iglesias.

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/ibague/450469-alcaldia-contempla-apertura-de-restaurantes-e-iglesias

ALERTA TOLIMA

En Ibagué se presentaron más de 226 riñas durante fin de semana del día del Padre

El secretario de Gobierno de Ibagué Carlos Andrés Pórtela entregó al detalle los operativos adelantados durante el fin de semana de la celebración del Día del Padre en la ciudad.

https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/en-ibague-se-presentaron-mas-de-226-rinas-durante-fin-de-semana-del-dia-del

En la feria virtual del ‘Día del Tamal’ se busca vender más de 15 mil tamales

A partir de las 7:00 de la mañana de este miércoles 24 de junio serán instalados 15 puestos de venta de tamales como parte de las actividades que se adelantarán en este día.

https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/en-la-feria-virtual-del-dia-del-tamal-se-busca-vender-mas-de-15-mil-tamales

Alcalde de Ibagué descartó incremento del pasaje del transporte público

Andrés Fabián Hurtado alcalde municipal, anunció que se descarta la solicitud de los empresarios del sector del transporte público de Ibagué en medio de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/alcalde-de-ibague-descarto-incremento-del-pasaje-del-transporte-publico

Secretaría de Hacienda habilitó correo para acceder a descuentos del predial

Tras el anuncio realizado por la Administración Municipal relacionado a los alivios tributarios, desde la Secretaría de Hacienda de Ibagué fue habilitado canales virtuales para que los contribuyentes puedan acceder a los beneficios.

https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/secretaria-de-hacienda-habilito-correo-para-acceder-descuentos-del-predial

Ibagué descarta fotomultas, pero sí se ampliará cámaras de seguridad

Aunque en algunas ciudades del país se ha venido implementando las ‘foto multas’ en la que el pasado 9 de junio la Corte Constitucional hizo público el fallo en el que conceptuó que las cámaras conocidas como ‘salvavidas’ que imponen ‘foto multas’, deberán identificar plenamente a los conductores infractores, en la ciudad de Ibagué esta medida se descartó por parte de la Administración Municipal.

https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/ibague-descarta-fotomultas-pero-si-se-ampliara-camaras-de-seguridad

ECOS DEL COMBEIMA

Las cifras continúan en ascenso: Ibagué despierta con 88 casos activos de coronavirus

Actualmente 55 personas se encuentran afrontando procesos de recuperación domiciliaria y 3 fueron trasladas a centros asistenciales al arrojar un mayor grado de complejidad.

http://ecosdelcombeima.com/ibague/nota-157440-las-cifras-continuan-en-ascenso-ibague-despierta-con-88-casos-activos-de

Alcaldía de Ibagué propone aumento de aforos en las busetas para evitar subir el costo del pasaje

Andrés Fabián Hurtado manifestó que la crisis económica que afrontan los ciudadanos no permite contemplar la posibilidad de alzas en las tarifas. Sin embargo, el gremio transportador podría ser beneficiado con un incremento de cupos en cada rodante.

http://ecosdelcombeima.com/ibague/nota-157457-alcaldia-de-ibague-propone-aumento-de-aforos-en-las-busetas-para-evitar-subir-el

Gobierno Municipal descarta definitivamente las fotomultas, pero anuncia más agentes de tránsito

Como no se pudo consolidar un convenio con la Policía y el alcalde no está de acuerdo con las sanciones producto del registro de dispositivos fílmicos, entonces la apuesta será incrementar el número de ‘azules’ en la ciudad.

http://ecosdelcombeima.com/ibague/nota-157455-gobierno-municipal-descarta-definitivamente-las-fotomultas-pero-anuncia-mas

Secretaría de Movilidad defiende a los agentes ‘azules’ y se despacha contra los motociclistas

Desde esa dependencia se anunciaron acciones contundentes en contra de quienes atenten la integridad de los uniformados encargados de regular el tráfico en la capital tolimense.

http://ecosdelcombeima.com/ibague/nota-157454-secretaria-de-movilidad-defiende-los-agentes-azules-y-se-despacha-contra-los

Andrés Hurtado les responde a quienes se quejan por el traslado de la Secretaría de Movilidad

Recientemente el Conjunto Residencial Santo Domingo envió un oficio a la Alcaldía solicitando soluciones oportunas ante las afectaciones que estarían sufriendo por la presencia de vendedores ambulantes e invasión de zonas comunes.

http://ecosdelcombeima.com/ibague/nota-157445-andres-hurtado-les-responde-quienes-se-quejan-por-el-traslado-de-la-secretaria-de

Quince puestos de venta habrá en la Plaza Murillo Toro en el Día del Tamal

La secretaria de Desarrollo Económico, Diana Segura, habló del apoyo que se les otorgó a los empresarios que participarán en la feria virtual y presencial. Además confirmó que replanteará millonario convenio suscrito para la promoción de ciudad con la Cámara de Comercio de Ibagué.

http://ecosdelcombeima.com/ibague/nota-157487-quince-puestos-de-venta-habra-en-la-plaza-murillo-toro-en-el-dia-del-tamal

Veintitrés docentes le piden a la Alcaldía que no los dejen sin empleo en medio de la pandemia

Según la Secretaría de Educación, el proceso inició desde octubre del 2019 con la convocatoria para cubrir 37 plazas de psicoorientadores y 48 para docentes de aula, por lo cual la decisión cumple con todo el protocolo de legalidad.

http://ecosdelcombeima.com/ibague/nota-157476-veintitres-docentes-le-piden-la-alcaldia-que-no-los-dejen-sin-empleo-en-medio-de

Don Tamalio

Nuevo asesinato en Ibagué, la víctima un habitante de calle

La Policía Metropolitana de Ibagué comunicó que un nuevo asesinato en la ciudad, la víctima fue un habitante de calle, que resultó lesionado tras heridas con arma blanca de parte de dos hombres que se desplazaban en motocicleta.

El Cronista

La Covid19 por comunas en Ibagué

Más allá del impacto mediático que tuvo en diferentes ciudades del país el día sin IVA, debemos indicar que en Ibagué se registró una normalidad aparente que permitió ver orden en los diferentes establecimientos comerciales.

https://www.elcronista.co/destacadas/la-covid19-por-comunas-en-ibague

El contrato que pone a sufrir a Orozco

Un grave error de principiantes habría cometido el equipo jurídico de la Gobernación del Tolima al protocolizar el contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión con el médico neumólogo Harold Trujillo Bocanegra, quien es servidor público, pues es funcionario de planta del Federico Lleras.

https://www.elcronista.co/destacadas/el-contrato-que-pone-a-sufrir-a-orozco

Nuevas protestas de abogados litigantes en Ibagué

Los abogados exigen mayores garantías del Gobierno Nacional en la aplicación de la justicia virtual, y además, que elimine el trabajo por «cita previa» que los cobija en el marco de la reactivación económica.

https://www.elcronista.co/destacadas/nuevas-protestas-de-abogados-litigantes-en-ibague

Ni asados ni reuniones familiares al aire libre

La Alcaldía de Ibagué en un recorrido de control realizado por varios sitios de la ciudad, le recordó a la ciudadanía las prohibiciones que existen en estos días para prevenir la propagación del covid-19.

https://www.elcronista.co/aldea/ni-asados-ni-reuniones-familiares-al-aire-libre

Hormiguero

#HormigueroDenuncia Largas filas se presentan en la empresa de Gas público Alcanos

Son muchas las personas que madrugan hacer reclamos frente al aumento en el cobró de este servicio público en Ibaguè sin tener respuesta alguna.

#HormigueroInfantil

Con ustedes Samanta Guzmán nuestra líder infantil, hoy reta a todos los niños para que envíen sus interpretaciones musicales en esta época del San Juan y San Pedro

Envíanos tu vídeo al 3185666737 .

Somos El #HormigueroIbaguè.

La Verdad Tolima

#Guamo 🎥 Capturan a “Care Caballo” Por El Delito De Hurto

La policía departamental en atención a la estrategia integral contra el hurto en todas sus modalidades, capturan a un sujeto de 25 años de edad conocido con el alias de “care caballo” en momentos en que personal de la unidad básica de investigación criminal SIJIN realizaba planes de registro e identificación a personas sobre la carrera 11 con calle 10 barrio Centro vía pública del municipio del Guamo, a quien le figura una orden de captura vigente, emanada por el juzgado Primero Promiscuo Municipal de Guamo, por el delito de Hurto Calificado en modalidad de tentativa, en hechos ocurridos para el día 07 de octubre del 2019.

#Honda 🎥 Policía Entrego Mercados a Sectores Vulnerables y Comunidad LGTBI

Continuando con las acciones diferenciales en beneficio de la comunidad, uniformados del grupo de derechos humanos, así como personal de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz Unipep junto al comandante de la estación de Policía y personal de los cuadrantes, articularon esfuerzos con el fin de poder brindar ayuda humanitaria a varias familias en zonas de mayor vulnerabilidad de los barrios y veredas del municipio de Honda, así como a las comunidades LGTBI.

La Otra Verdad

#Salud | El departamento del Tolima agregó 77 nuevos casos de coronavirus en un día, registrando la cifra más alta desde que empezó la pandemia en Colombia hace tres meses, completando 675 casos y 17 muerto.

https://bit.ly/312A0eC

#Cultura | La Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, quieren incentivar a las personas, dentro del marco de las festividades, a que publiquen en la red social de Instagram, una fotografía luciendo con orgullo el Sombrero Tolimense y promoviendo el consumo del plato típico.

https://bit.ly/2NnhG7W

El Irreverente

6 establecimientos fueron cerrados por incumplir protocolos de bioseguridad en puente festivo

La Policía Metropolitana de Ibagué informó que, durante último fin de semana con día festivo, con ocasión de la celebración del día del padre, realizaron varias acciones operativas, preventivas y de control. Tras esos operativos, dejó un saldo de 4 personas capturadas en flagrancia.

https://elirreverenteibague.com/noticia/3503/6-establecimientos-fueron-cerrados-por-incumplir-protocolos-de-bioseguridad-en-puente-festivo

Alcaldía promueve campaña ‘El Contrabandista, al son de la inclusión’

Con el propósito de promover la cultura y la recreación,  la Alcaldía de Ibagué creó el reto: El Contrabandista, al son de la Inclusión. Esta iniciativa consiste en que dos personas, una de ellas en condición de discapacidad, realicen la coreografía del Sanjuanero Tolimense.

https://elirreverenteibague.com/noticia/3506/Alcald%C3%ADa-promueve-campa%C3%B1a-%E2%80%98El-Contrabandista,-al-son-de-la-inclusi%C3%B3n%E2%80%99

“Facturamos el consumo real y no por promedio”: gerente del IBAL

Durante el pasado mes de mayo, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado dice que estableció estrictos protocolos de bioseguridad para contener el brote de COVID-19 presentado en sus instalaciones. Según el IBAL, teniendo como principio fundamental salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

https://elirreverenteibague.com/noticia/3509/%E2%80%9CFacturamos-el-consumo-real-y-no-por-promedio%E2%80%9D:-gerente-del-IBAL

Músicos del Conservatorio intercambiaron conocimientos con Universidad Estatal de Tennessee

18 estudiantes del Conservatorio de Ibagué Amina Melendro de Pulecio, recibieron la clausura del campamento de verano organizado por la Universidad Estatal de Tennessee de los Estados Unidos. Los ibaguereños intercambiaron sus conocimientos en la música, como parte de un proyecto que tuvo el.

https://elirreverenteibague.com/noticia/3501/M%C3%BAsicos-del-Conservatorio-intercambiaron-conocimientos-con-Universidad-Estatal-de-Tennessee

Ciudad y Región – Guasca F.M.

*¿El toque de queda no era en casa? Cuatro moteles fueron cerrados este fin de semana

Con apoyo de la Policía Metropolitana, la Administración Municipal, adelantó visitas de inspección a 12 moteles de la ciudad para verificar que cumplan con el cese de actividades, acorde a lo ordenado por el Gobierno Nacional para prevenir contagios del COVID-19.

Este fin de semana se realizó mantenimiento de vía en Dantas

Con el objetivo de reducir los tiempos de desplazamiento y facilitar los procesos de comercialización de productores agropecuarios, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, intervino 12 kilómetros de red vial terciaria en la parte alta del corregimiento de Dantas.

Participe del reto: El Contrabandista, al son de la Inclusión

Con el propósito de promover la cultura y la recreación, la Alcaldía de Ibagué creó el reto: El Contrabandista, al son de la Inclusión. Esta iniciativa consiste en que dos personas, una de ellas en condición de discapacidad, realicen la coreografía del Sanjuanero Tolimense.

Colosal Noticias Flash – Miguel Merchán

Alcaldía lanza el reto: El Contrabandista, al son de la Inclusión

Las inscripciones a este concurso que busca incentivar la participación de las personas con discapacidad, estarán abiertas hasta el 26 de junio.

Alcaldía de Ibagué intervino 12 kilómetros de vía en Dantas

Estas labores de mantenimiento disminuirán los tiempos de traslado de productos agrícolas hacia el casco urbano.

El Olfato

Cortolima estudia la revocatoria de polémica licencia minera en Ataco

En este momento hay tres solicitudes de revocatoria directa. La entidad anunció nueva visita a la mina para verificar el cumplimiento del plan de manejo ambiental. https://www.elolfato.com/cortolima-estudia-la-revocatoria-de-polemica-licencia-minera-en-ataco

Cambiaron de sede, pero las aglomeraciones siguen intactas en la Secretaría de Movilidad de Ibagué

Este martes varios usuarios denunciaron a través de redes sociales aglomeraciones, largas filas y demoras en la prestación del servicio. https://www.elolfato.com/cambiaron-de-sede-pero-las-aglomeraciones-siguen-intactas-en-la-secretaria-de-movilidad-de-ibague

Personas en condición de discapacidad serán los protagonistas de El Contrabandista este año

‘El Contrabandista, al son de la Inclusión’, es una iniciativa de la Administración Municipal con la que esperan incentivar más la participación de las personas en condición de discapacidad en las fiestas de mitad de año. https://www.elolfato.com/personas-en-condicion-de-discapacidad-seran-los-protagonistas-de-el-contrabandista-este-ano

Más de 4.000 habitantes de Ibagué no han cobrado el ingreso solidario

En total, son $480.000 que se podrán retirar hasta el 27 de junio del 2020, a través de Bancamia, entidad asignada para facilitar el proceso a quienes no han podido reclamar el primer y segundo pago.

https://www.elolfato.com/mas-de-4000-habitantes-de-ibague-no-han-cobrado-el-ingreso-solidario

La Cabrilla

Alcaldía de Ibagué intervino 12 kilómetros de vía en Dantas

Estas labores de mantenimiento disminuirán los tiempos de traslado de productos agrícolas hacia el casco urbano. https://lacabrilla.com/alcaldia-de-ibague-intervino-12-kilometros-de-via-en-dantas/

Cuatro moteles fueron cerrados por incumplir la cuarentena

Las autoridades vigilan el cumplimiento de las autorizaciones otorgadas por el Gobierno Nacional para la reactivación económica.

Publicado por Henry Guarnizo – Auxiliar Administrativo

Deja un comentario