MONITOREO DE MEDIOS

MONITOREO RADIAL

BÉSAME RADIO

-4.000 empleos se han recuperado en el gremio de la rumba en Ibagué.

Se realizan acciones para combatir fiestas clandestinas en la ciudad.

-Mujer habría ordenado el crimen de su esposo.

El caso ocurrió en Ibagué, por ese motivo le endilgaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

-Persisten amenazas contra líderes sociales en el Tolima.

También rechazan amenazas que recibió el secretario de gobierno de Ibagué.

-“Los esquemas de seguridad se han convertido en una vagabundería”: Berbeo.

El secretario de gobierno de Ibagué presentó denuncia ante la Fiscalía por las amenazas que ha recibido.

-Caída de redes sociales afectó el comercio en Ibagué.

Comerciantes esperan que se les retribuya la publicidad que pagaron y no se pudo utilizar.

-Envían a la cárcel a hombre señalado de estafar a Ingrit Valencia.

Dairo Arias será recluido en la cárcel de Picaleña de Ibagué.

-Delincuentes retuvieron un menor de edad en el sector del Vergel.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué aseguró que este caso se pudo atender gracias a una denuncia ciudadana.

-Alto del Cielo en Ortega, Tolima, estrena colegio.

Gobernación del Tolima invirtió $3.300 millones.

Alerta Tolima

  • ¡Que inseguridad! Apartamenteros se metieron a robar en un conjunto en barrio El Vergel, los delincuentes fueron capturados por la Policía Metropolitana.
  • Que buena noticia, llegaron las vacunas a Ibagué. Hoy, la jornada de primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sinovac se llevará a cabo en el parque Manuel Murillo Toro.
  • Alcaldes del Tolima, deberán estudiar si exigen o no, carné de vacunación en Centros Comerciales y sitios públicos.
  • Sector turístico de Juntas estará sin paso vehicular hasta el mes de diciembre, lo anterior a raíz de la emergencia por lluvias.
  • Desarticulada la banda ‘Los del Túnel’ en Ibagué.
  • Hoy, la vacunación para los menores es en la institución educativa Amina Melendro y Fé y Alegría.
  • Adecuan la ‘Bici Estación para la nueva ciclo ruta de la avenida Ambalá.
  • Delincuentes quieren adueñarse del polideportivo del barrio Limonar
  • Alcaldía de Ibagué realiza operativos para escalar sobrecosto el productos de la canasta familiar.
  • Gracias al buen clima se ha logrado mejorar las vías de la zona rural de Ibagué
  • Capturados tres ladrones que se dedicaban al hurto de celulares en el barrio Jordan octava etapa
  • Pese a las fuertes lluvias, no se presentan afectaciones en viviendas. Fueron cerradas las tres bocatomas.

Ondas de Ibagué

  • Agéndese con el punto de vacunación masivo contra el Covid-19 para esta semana en Ibagué. La actividad se llevará a cabo este hoy martes 5 y mañana miércoles 6 de octubre, en el parque Murillo Toro.
  • Autoridades han incautado en 20 días más de 5.800 dosis de drogas que iban a ser distribuidas en Ibagué. Los operativos de control también permitieron la reducción del 21 % en delitos de alto impacto como robo y riñas.
  • Continúan operativos en Ibagué para hacer el control de precios en establecimientos comerciales de grande superficie.
  • Ibagué le apuesta al fortalecimiento de los productores citrícolas de la ciudad. Se promueve una alianza estratégica con el Eje Cafetero para impulsar la transformación de limón Tahití en la capital del Tolima.
  • Hay preocupación entre los habitantes del Cañón del Combeima y los barrios ribereños por las fuertes lluvias que se registran en Ibagué desde la madrugada.
  • Los empresarios ibaguereños que comercializan sus proyectos por redes sociales, reportaron millonarias pérdidas ayer tras la caída de las redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp, por alrededor de seis horas.
  • Como un rompecabezas, así está apareciendo el monumento a Andrés López de Galarza en diferentes zonas de la ciudad. ¿Quién la tenía? Lo hablaremos en la presente emisión.
  • Ladrones amordazaron a un menor de 12 años en el barrio Vergel, por robar en un apartamento.

La Voz del Pueblo 920 AM

  • ‘Vacuna a tu puerta’, la nueva estrategia de la Alcaldía de Ibagué para aplicar dosis contra Covid-19. Las jornadas iniciarán este martes 5 de octubre en la comuna Nueve, sector de La Samaria.
  • Agéndese con el punto de vacunación masivo contra el Covid-19 para esta semana en Ibagué. La actividad se llevará a cabo este martes 5 y miércoles 6 de octubre, en el parque Murillo Toro.
  • Ibagué le apuesta al fortalecimiento de los productores citrícolas de la ciudad. Se promueve una alianza estratégica con el Eje Cafetero para impulsar la transformación de limón Tahití en la capital del Tolima.
  • Autoridades han incautado en 20 días más de 5.800 dosis de drogas que iban a ser distribuidas en Ibagué. Los operativos de control también permitieron la reducción del 21 % en delitos de alto impacto como robo y riñas.
  • Ibaguereños disfrutarán de 1,8 kilómetros nuevos de ciclorruta en la avenida Ambalá. La obra contará con una ‘BiciEstación’ y herramientas básicas para los usuarios del transporte alternativo.
  • Contraloría de Ibagué investiga aparente sobrecosto en los estudios y diseños de la calle 103. El organismo de control también tiene ‘en la mira’ posibles deficiencias en materiales y acabados de las obras de urbanismo en el Parque Deportivo.
  • Joven artista dice que no amenazó al secretario de Gobierno, pero sus audios demuestran otra cosa. El joven salió a leer un comunicado desmintiendo su interés de causar daño al funcionario, aduciendo estar en contra de la violencia, pero en los audios que envió al funcionario se demuestra lo contrario.
  • Conozca más detalles de la captura del hombre que aparentemente estafó a la boxeadora Ingrid Valencia. El Juez Octavo Penal Municipal con función de garantías de Ibagué, ordenó la medida intramural contra Dairo Arias Carvajal por el delito de estafa agravada contra la reconocida deportista Ingrid Valencia.
  • Facebook, Instagram y WhatsApp restablecen de manera gradual operación en algunas zonas del mundo. Cabe recordar que Facebook y sus plataformas sufrieron la mañana de este lunes, una masiva interrupción que afectó a decenas de millones de usuarios.

Olímpica Stereo Ibagué

  • El departamento del Tolima recibió 81.300 biológicos contra el Covid-19.
  • Uniformados de la Policía capturaron a dos sujetos que ingresaron a una vivienda en el barrio El Vergel, allí habrían amordazado a un menor de 12 años.
  • Arranca jornada de vacunación contra el Covid-19, primera y segunda dosis en el Parque Murillo Toro de Ibagué.
  • Autoridades han incautado más de 5.800 dosis que iban a ser distribuidas en la Capital Musical.
  • Nuevas restricciones para subir al Cañon del Combeima en la semana de receso escolar habrán seis puntos de control.
  • Piden que la Supersalud investigue irregularidades en nueve EPS que operan en el departamento del Tolima.

Radio Uno

Ibagué se prepara para el campeonato Mundial de Patinaje, quedan exactamente 32 días para vivir esta gesta histórica en nuestra ciudad.

Autoridades han incautado más de 5.000 dosis de estupefacientes que iban a hacer distribuidas en Ibagué. Esto indica el trabajo que se está realizando para combatir la delincuencia en nuestra ciudad.

Se restableció el servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook, el mundo volvió a respirar y ahora todo vuelve a la normalidad.

RCN Básica

  • Durante dos o tres meses se extenderá la restricción para el ingreso de vehículos al corregimiento de Juntas, en el Cañón del Combeima, producto de la pérdida de la banca que se registró en el punto de ingreso al centro poblado.
  • Tal y como se había anunciado arranca en Ibagué la vacunación contra el coronavirus puerta a puerta. Desde este martes funcionarios de la Secretaría de Salud estarán visitando los conjuntos residenciales ubicados en la Comuna Nueve, en el sector de La Samaria, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
  • Debido a que han sido identificados como puntos críticos para la movilidad de Ibagué, las autoridades de tránsito incrementarán la presencia de los denominados agentes azules en las plazas de mercado de la ciudad para reducir el parqueo de vehículos en zonas prohibidas.
  • En varios puntos, diferentes al Cañón del Combeima, hay maquinaria del municipio de Ibagué atendiendo las afectaciones en vías que fueron generadas por las lluvias de la semana pasada o semanas anteriores.

Ecos del Combeima

Invasión del espacio público en Ibagué podría incrementarse durante el fin de año

La calle 14 y la carrera 3ª continúan exponiendo un panorama crítico por la presencia masiva de vendedores informales.

======

El ‘reguero’ en las plazas de mercado de Ibagué estaría incentivando la informalidad

Comerciantes legalmente establecidos tienen que competir con obligaciones elevadas ante los informales que se ubican en las vías.

======

Autoridades advierten que octubre y noviembre tendrían lluvias “mayor a lo normal” en Ibagué

La ciudad está próxima a afrontar el segundo periodo de más precipitaciones en el 2021.

======

A 180 minutos de volver a disputar una final: Tolima enfrenta mañana al Pereira en Ibagué

El ganador de la llave entre ‘pijaos’ y ‘matecañas’ jugará por el título de la Copa BetPlay contra Deportivo Cali o Atlético Nacional.

======

Ibagué volvió a reportar un fallecido por COVID-19 tras varios días sin víctimas mortales

La ocupación en UCI se redujo al 71% con 86 camas disponibles en los diferentes centros asistenciales.

======

Autoridades han incautado en 20 días más de 5.800 dosis de drogas que iban a ser distribuidas en Ibagué

Los operativos de control también permitieron la reducción del 21 % en delitos de alto impacto como robo y riñas.

======

Vacunación puerta a puerta contra el COVID-19 comienza en exclusivo sector de Ibagué

La Alcaldía priorizó a los habitantes de selectos conjuntos residenciales en el arranque de la estrategia institucional.

======

MONITOREO DIGITAL

ECOS DEL COMBEIMA

ALERTA TOLIMA

-Evacuaron a 50 familias por desbordamiento del río Combeima en el barrio Baltazar

https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/evacuaron-50-familias-por-desbordamiento-del-rio-combeima-en-el-barrio

-Alcaldía de Ibagué instaló de 30 contenedores para disposición de basuras en el Jordán

https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/alcaldia-de-ibague-instalo-de-30-contenedores-para-disposicion-de-basuras-en

-Cerradas las bocatomas Chembe, Cay y Combeima por las fuertes lluvias en Ibagué

https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/cerradas-las-bocatomas-chembe-cay-y-combeima-por-las-fuertes-lluvias-en

-Hoy empieza la vacunación ‘puerta a puerta’ en horas de la noche en Ibagué

https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/hoy-empieza-la-vacunacion-puerta-puerta-en-horas-de-la-noche-en-ibague

-¡Alístese ibaguereño! Por más de dos meses estaría cerrado el paso hacia Juntas por lluvias

https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/alistese-ibaguereno-por-mas-de-dos-meses-estaria-cerrado-el-paso-hacia

EL NUEVO DÍA

-¿Afectaron las lluvias el servicio de agua potable en Ibagué?

https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/ibague/475294-afectaron-las-lluvias-el-servicio-de-agua-potable-en-ibague

-Cortolima retomará puestos de control en el Cañón del Combeima

https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/ibague/475288-cortolima-retomara-puestos-de-control-en-el-canon-del-combeima

-Solo el fin de semana se inmovilizaron 15 vehículos de conductores borrachos

https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/ibague/475287-solo-el-fin-de-semana-se-inmovilizaron-15-vehiculos-de-conductores-borrachos

-Contraloría evidenció sobrecostos en consultoría para la ampliación de la Av Ambalá

https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/ibague/475286-contraloria-evidencio-sobrecostos-en-consultoria-para-la-ampliacion-de-la-av

-Emergencia en Ibagué por cuenta de las fuertes lluvias: algunas viviendas han sido evacuadas

https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/ibague/475284-emergencia-en-ibague-por-cuenta-de-las-fuertes-lluvias-algunas-viviendas-han

EL OLFATO

Instalarán muros de contención en el barrio Baltazar para evitar desbordamiento del río Combeima
La emergencia de este martes dejó varias viviendas afectadas en este sector.
https://www.elolfato.com/ibague/instalaran-muros-de-contencion-en-el-barrio-baltazar-para-evitar-desbordamiento-del-rio

Inició limpieza de la bocatoma Cay para restablecer el servicio de agua potable en Ibagué
Las tres bocatomas que abastecen el agua potable fueron cerradas por la creciente de varios afluentes.
https://www.elolfato.com/ibague/inicio-limpieza-de-la-bocatoma-cay-para-restablecer-el-servicio-de-agua-potable-en-ibague

Por creciente y desbordamiento, se activan las alertas en zonas aledañas al río Combeima
Ciudadanos reportan afectaciones en el barrio Yuldaima, Baltazar y la Vega.
https://www.elolfato.com/ibague/por-creciente-y-desbordamiento-se-activan-las-alertas-en-zonas-aledanas-al-rio-combeima

Asfaltemos: la ganadora de los $16.000 millones de la Gobernación del Tolima para pavimentar calles en Ibagué
El empresario Andrés Eduardo Trujillo, quien ha sido asociado al exalcalde Jesús María Botero, tendrá tres meses para ejecutar los recursos.
https://www.elolfato.com/ibague/asfaltemos-la-ganadora-de-los-16000-millones-de-la-gobernacion-del-tolima-para-pavimentar

‘Becas de rescate’ regresarán a la Universidad de Ibagué para estudiantes con problemas económicos
Las becas cubrirán el 95% del total de la matrícula a estudiantes que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 en riesgo de deserción.
https://www.elolfato.com/ibague/becas-de-rescate-regresaran-a-la-universidad-de-ibague-para-estudiantes-con-problemas

PYC, SIN CÁMARA JAVIER URREGO

  • COMPLETAMENTE TURBIO Y DESBORDADO ESTÁ EL CAUDAL DE LA QUEBRADA CAY
    La ciudad una vez más está sin suministro de agua tras las intensas lluvias de la madruga de este martes
    https://fb.watch/8sill4Afz1/
  • IBAGUÉ DE NUEVO SIN AGUA POTABLE POR CRECIENTE DEL RÍO COMBEIMA
    La quebrada Cay se desbordó y su caudal es solo barro.
    https://fb.watch/8simSzM3Vl/oqS5pDXKji9Y LA CABRILLA

Anuncian cierre vehicular y puestos de control en la vía al Cañón del Combeima
Ante la situación de emergencia, las autoridades advirtieron que se debe tener precaución al transitar por el sector por derrumbes que se puedan presentar.
https://lacabrilla.com/anuncian-cierres-y-puestos-de-control-en-la-via-al-canon-del-combeima/

Video: Adelantan acciones de mitigación en el Baltazar por creciente del río Combeima
En este punto se instalarán muros de contención para prevenir un nuevo desbordamiento del afluente y con maquinaria se realiza la limpieza de lodo y rocas.
https://lacabrilla.com/video-adelantan-acciones-de-mitigacion-en-el-baltazar-por-creciente-del-rio-combeima/

EL CRONISTA

¿Poca gestión de riesgo en el Combeima?
Se pregunta Jaime Eduardo Reyes si ¿Se ha configurando una falta gravísima la poca gestión de riesgo en el Combeima? A raíz de los últimos y graves acontecimientos allí ocurridos.
https://www.elcronista.co/destacadas/poca-gestion-de-riesgo-en-el-combeima?fbclid=IwAR2b5_l-sAeYCkhkHvRR-ZdZ_8nkheZzOkRomSuwKLzidjwrLeqpL-Yos4g

Ibagué escaló dos puestos en el Índice de Competitividad de Ciudades 2021
Ibagué ocupó el puesto 11 entre 32 ciudades capitales, con mejores índices de competitividad.
https://www.elcronista.co/economia/ibague-escalo-dos-puestos-en-el-indice-de-competitividad-de-ciudades-2021?fbclid=IwAR0dseLr0fJO1wMjK4gxDubGJ5oqfxAEW5HtUaWoKR62mLVl75GZzMwsbow

¿Qué pasó con piscina de olas del Parque Deportivo?
La veeduría VAPI (Agua Para Ibagué) le pide a la Contraloría General de la República, Gerencia-Tolima y a la Procuraduría Regional del Tolima que se investigue sobre dos elementos que no hacían parte de los escenarios deportivos a construir y hoy están destruidos.
https://www.elcronista.co/destacadas/que-paso-con-piscina-de-olas-del-parque-deportivo?fbclid=IwAR0JrTFskb6iU0c9icZ0A50XIITENxPZgkEn3m7je7ZZar3BGv1_wqU0Wng

Alcaldía aplicará vacunas contra el covid-19 directamente en las casas de Ibagué
Las jornadas de vacunación en casa iniciarán este martes 5 de octubre en los conjuntos residenciales del sector La Samaria.
https://www.elcronista.co/destacadas/alcaldia-aplicara-vacunas-contra-el-covid-19-directamente-en-las-casas-de-ibague?fbclid=IwAR0ktP8og5GlYa2TBM9G98kFW96t42GKbTPQ8srmV0AjS_rOG4PsAHPvVy8

Ibagué sin agua potable, otra vez
Debido a las precipitaciones y a la alta turbiedad, el grupo operativo del IBAL dejó de captar agua en las tres bocatomas de la ciudad.
https://www.elcronista.co/destacadas/ibague-sin-agua-potable-otra-vez?fbclid=IwAR2inAcen7cTF3WG6E4kQHcuyMimo6AlHv3p7PYBJki3r65L0VkT8A6SOA4

DON TAMALIO

Servicio de agua suspendido en Ibagué por las fuertes lluvias
Se hace un llamado a la comunidad para ahorrar el preciado líquido
https://dontamalio.com/agua-suspendido-ibague-por-lluvias/?fbclid=IwAR3DcUSD0ghNwUuQCQnCGStYoDfWic7FBIJLMX_uNJSOuGbNS_EdeAk1YKQ

‘Vacuna a tu puerta’
La nueva estrategia de la Alcaldía de Ibagué para aplicar dosis contra Covid-19.
https://dontamalio.com/vacuna-a-tu-puerta/?fbclid=IwAR3MpiNPOFu9o9IzawetPZgizaRFrKQ58_nwoIe3q9j1g5ml9vr4Uf_pcvU

Caída de las redes sociales generó grandes impactos al comercio en Ibagué
La publicidad en las plataformas virtuales también tuvo una fuerte repercusión.
https://dontamalio.com/caida-redes-sociales-genero-impactos-comercio-ibague/?fbclid=IwAR281HXR_VazPVOnGnARv9bJGTJ1ViQqXFZRkMwrvyR9IqTPOwhPt3NxWPI

Deja un comentario